La afluencia de clientela de un bar depende de muchos factores, principalmente de la calidad de los productos y el servicio que ofrezcas. Sin embargo, hay algunas claves que pueden ayudarte a que el negocio prospere más allá de los aspectos convencionales, como la buena comida y un trato cordial.

Consejos para aumentar la clientela de un bar

Define a tu público

Analiza el tipo de público que acude a tu bar: sexo, edad, intereses, poder adquisitivo, etc. Si defines exactamente tu segmento, sabrás qué les interesa, cuáles son sus preferencias y qué servicios apreciarán más.

Establece un horario conveniente

Piensa si el horario en el cual estás trabajando es el adecuado. Quizás haya horas en las que no tienes ningún cliente y sin embargo, a la hora de cierre el bar está lleno. Replantéate cuál es el mejor día para mantener tu bar cerrado y olvídate de los convencionalismos para los horarios.

Música y shows en vivo

La música en vivo es uno de los entretenimientos que proporcionan mejores resultados en los bares. Y hay músicos, orquestas y comediantes que no cobran un dineral para hacer sus shows, así que búscalos y ofrece a tus comensales noches de música en vivo.

Trabaja para un micronicho

Hay eventos que puedes organizar de forma muy sencilla y que son perfectos para aumentar la  clientela de un bar, como una noche de citas para solteros, una cena con mascotas al aire libre, una noche para veganos, etc. Usa tu creatividad para diseñar eventos para un micronicho.

Crea promociones y difúndelas

Haz una noche de pizzas 2×1, ofrece cenas con postre gratis o regala un trago de bienvenida. A las personas les encanta recibir cosas gratuitas y, si se difunde la promoción convenientemente, esto permite multiplicar la clientela de un bar de una forma rápida.

Y recuerda, utiliza la herramienta Menumaker para diseñar tus cartas y obtener un rendimiento excelente.