Un buen menú de Semana Santa incluye todos los ingredientes y recetas tradicionales de la región, sumados a los que mantiene vivos la propia familia y que se han heredado generación tras generación.

¿Necesitas ideas para tu menú de Semana Santa para ofrecer en tu restaurante? Aquí te damos algunas deliciosas.

Ideas para tu menú de Semana Santa

En primer lugar, al diseñar el  menú de Semana Santa no debemos centrar nuestra atención solo en el plato principal, porque durante la semana podremos degustar también de exquisitos aperitivos, entradas y postres tradicionales.

Buñuelos de bacalao

Los clásicos buñuelos de bacalao son irresistibles y lo mejor de todo es que son muy rápidos y fáciles de hacer. 

Hummus de aguacate

El hummus ya se ha integrado casi totalmente a nuestra gastronomía y generalmente se adiciona a la comida, pero existen versiones como esta donde el aguacate le aporta una cremosidad y un sabor característico.

Brandada de bacalao

Esta receta es un clásico y existen varias maneras de prepararla. Lo ideal es acompañarla con unas tostadas y servirla como aperitivo.

Ensalada de ahumados con vinagreta de frutos secos

Esta ensalada tradicional para el  menú de Semana Santa es muy sabrosa e ideal para acompañar al pescado. Incluye salmón y bacalao ahumado, frutos secos como las nueces, las avellanas y los piñones, más un poco de miel y mostaza.

Ñoquis con setas y huevo

Este es un entrante exquisito y muy fácil de hacer. Con tan solo unas patatas con huevo y setas, que pueden ser champiñones o setas de cardo, lo tienes listo.

Bacalao con boletus

Una manera distinta de disfrutar del pescado es cocinándolo con unas sabrosas setas y, si le agregamos una ligera pero nutritiva guarnición, todos los comensales lo disfrutarán, incluyendo a quienes no son muy amigos del pescado.

Torrijas caramelizadas

Este es un postre que no puede faltar en Semana Santa. Existen muchas versiones de la receta, por lo cual puedes elegir una a tu gusto, más o menos elaborada.

Si buscabas ideas para el  menú de Semana Santa, esperamos haberte ayudado a elegir. Estas son todas recetas no siempre típicas, pero sí sabrosas, originales, sencillas de preparar y muy atractivas para disfrutar esta semana. Si las quieres añadir a tu carta, recuerda usar Menumaker.