Si tienes un restaurante, conocerás cuál es la importancia de un buen menú. Pero de nada te vale tenerlo si no te lanzas a promocionar la carta de tu restaurante para obtener buenos resultados.

La carta es una de las principales herramientas de marketing para un negocio de comidas. Es el contacto del cliente con los productos y es tu misión presentarlos de una forma atractiva… Y persuasiva.

Trucos para promocionar la carta de tu restaurante

Observa las tendencias en marketing para restaurantes

Las tendencias de marketing para restaurantes pueden inspirarte y ayudarte a generar nuevas ideas para presentar la carta. La creatividad en el diseño es clave, pero en la actualidad es importante además estar al tanto de las tendencias.

Elige bien los colores

Los colores producen emociones y por ello te serán muy útiles para promocionar la carta de tu restaurante. Los colores cálidos, como el amarillo y el naranja, estimulan el apetito, mientras que los verdes crean sensaciones de bienestar y frescura.

Si tu restaurante es vegetariano u ofrece productos naturales, opta por el verde, pues se identifica con lo orgánico y ecológico.

Destaca los platos preferidos

Los sitios “calientes” de tu carta, los que primero ven los clientes al abrirla, son los lugares donde debes colocar los platos que desees destacar. Ellos pueden ser los combos o platos económicos, los que más les gustan a tus clientes, o aquellos que te dan un mayor margen de ganancias.

Coloca imágenes irresistibles de estos platos. Para ello, puedes utilizar los filtros de fotos que se usan actualmente para presentar platos en menús.

Haz las descripciones detalladas

Haz descripciones detalladas de los platos, pero que sean concisas. No te excedas en la longitud, sino intenta darle al cliente lo que quiere saber.

Es mejor que agregues más información en aquellos platos que más te interesa vender.

Promociona tu menú en los canales digitales

Las redes sociales son sitios perfectos donde promocionar la carta de tu restaurante. Puedes utilizar Facebook para tener una página de seguidores, o utilizar Instagram para mostrar imágenes impresionantes de tus platos o del bonito ambiente de tu restaurante.

Al diseñar el menú ten en cuenta estos consejos y esmérate en el diseño para que tengas buen material para promocionar la carta de tu restaurante. Pero no abuses con los detalles, recuerda que un menú debe ser fácil de leer.

Por eso, opta por un diseño minimalista o sencillo pero agradable que refleje el estilo de tu restaurante.