Un menú impreso para un restaurante no es igual que una carta online, pues no solamente se confecciona de forma diferente, sino que hay muchos extras que puedes incluir para dar a tus clientes un servicio excepcional. Pero, ¿qué saber para confeccionar la carta online del restaurante, bar o cafetería?

El marketing gastronómico cada vez es más utilizado en restaurantes que cuentan con menús online, reservas, envíos y catering, entre otros servicios.

Consejos para optimizar la carta online del restaurante

Logra una primera buena impresión

Si hay un aspecto que no difiere entre una carta tradicional y un menú online es que debes darles a los clientes una muy buena primera impresión. Por eso, cuida al detalle la calidad de las imágenes de los platos, así como el diseño profesional de la carta. Recuerda, MenuMaker es una gran herramienta para lograrlo. Clica aquí y comienza a usarla.

La usabilidad es fundamental

Haz que el menú digital sea claro. Utiliza un fondo sencillo y no incluyas muchos elementos de diseño y botones donde el usuario se pueda perder.

Haz que el cliente pueda entrar, ordenar fácilmente y salir. El proceso no debe durar más de lo que demora realizar una llamada telefónica para ordenar comida. De lo contrario, perderás clientes.

Renueva las propuestas y las ofertas

Ofrece a tus clientes platos destacados diferentes cada semana, haz promociones, lanza un desafío para ganar premios, refresca el interés de tus clientes en tu carta online mediante el diseño web.

Habilita los comentarios y las estrellas

Los comentarios de los clientes pueden serte muy útiles, especialmente si tienes confianza en la calidad de tus platos y en el servicio que brindas. Pide una recomendación a tus clientes satisfechos o coloca estrellas para que puntúen los platos.

Utiliza herramientas inteligentes

Si bien hemos comentado que el menú debe ser simple de usar, puedes incorporar algunas herramientas de automatización de procesos, como calculadora del montante del pedido, ampliar la descripción de cada plato con una ventana emergente, etc.

Sé creativo. Crea una carta online sencilla y con el estilo de tu restaurante donde destaque el valor añadido que ofreces a tus clientes.