El éxito de un restaurante también está relacionado con la imagen que refleja al diseñar un menú único. Esta es la carta de presentación de tu negocio y el lugar donde, además de exhibir los platos, puedes abrir el apetito de tus clientes.

Ideas para diseñar un menú atractivo

Al diseñar un menú, debes tener en cuenta que debe verse profesional, y a la vez debes reflejar en él el estilo único de tu establecimiento.

El formato

Un menú puede ser de una hoja, puede ser un folleto tríptico, una carpeta o un pequeño libro. Eso lo decides tú en base a la imagen de tu negocio.

Un menú simple es lo más aconsejable, pues lo que debe resaltar son los platos, no la complejidad del diseño.

La tipografía

Al diseñar un menú, no olvides que cuanto menos texto agregues, más destacará la foto del plato.

Los grandes bloques de texto cansan la vista, solo añade los detalles más importantes que necesita saber tu cliente.

Divisores y destacados

Agrega divisores para que se pueda identificar cada plato y hazlos parte del diseño.

Elige colores que combinen, destaca las opciones del menú que identifican al restaurante y crea un conjunto armónico que luzca profesional.

Haz que se vea apetitoso

Al diseñar un menú, las fotos son el punto en el que debes dar tu máximo esfuerzo. Es la imagen del plato lo que hará que el cliente se decida a ordenarlo.

No dudes en usar MenuMaker y darle a las fotos realismo. Nunca cortes los platos y los pegues sobre un fondo, lo mejor es que se vean naturales y luminosos. Para ello, puedes retocar la luz y el brillo de las imágenes, utilizar algunos efectos y enmarcarlas.

Un diseño minimalista suele dar muy buenos resultados, pero también puedes optar por un diseño elegante, moderno, escrito a mano alzada, colorido, infantil… Hay cientos de opciones para que al diseñar un menú se vea la comida apetitosa.

Plasma el estilo de tu restaurante en la carta, esmérate en el diseño y el menú de tu restaurante será todo un éxito.