¿Quieres emprender y montar tu restaurante para ganarte la vida con ello? Si no tienes claro por dónde orientar tus pasos, anota estas ideas de negocio de hostelería que te podrían resultar muy útiles en el momento de decidir.

Ideas de negocio de hostelería

Ideas de negocio para la hostelería hay muchas. De hecho, a estas alturas está casi todo inventado, desde las franquicias hasta los locales non-stop, de esos locales que ofrecen comidas y restauración las 24 horas del día.

¿Se te ocurre algún proyecto innovador que pueda dar un vuelco al mercado? Mientras piensas en tu idea de éxito, anota estas posibilidades:

  • Franquicia: no es una idea original pero sí suele ser eficiente. Es cierto que requiere de una inversión elevada, pero también suele ser una opción bastante segura en cuanto a retorno del gasto. Algunas como Subway poseen ya más de 44.000 restaurantes. Si otros han triunfado, ¿por qué no tú? Te prestarán soporte de marketing, son flexibles para elegir ubicación…
  • Comida para llevar: esta es una opción a la que cada día se apuntan más locales. Además, hoy en día es muy sencillo gracias a servicios como Just Eat, Uber Eats, Glovo o Deliveroo. Si ya tienes un restaurante, no pierdes nada por probar. Si vas a abrirlo en breve, piensa en esta posibilidad, pues ampliará tu servicio y llegarás a muchos más clientes.
  • Barras: a veces, no hay que complicarse mucho para triunfar con un restaurante. Una barra de pintxos o tapas puede ser una buena idea. Con un local cómodo, bien diseñado y decorado, se puede obtener una rentabilidad que, según algunos expertos, ronda el 15% a 20% por encima de los locales tradicionales.

Estas tres ideas de negocio de hostelería han demostrado ser eficientes y efectivas. No obstante, no son las únicas. El local tradicional y el restaurante de toda la vida, con su personalidad y sus costumbres, sigue siendo muy eficiente. Sea como fuere, para diseñar la carta, usa MenuMaker.