Cuidar el marketing de un restaurante es tan esencial como atender al marketing de cualquier otro negocio. Pero en el sector servicios es aún más esencial. Aquí, los clientes esperan un trato excelente para sentirse a gusto.

Si tienes un restaurante, sabrás cómo atender a los comensales. Aun así, estos consejos te ayudarán a mejorar el servicio y otros detalles que son importantes para los clientes. Si pones atención a sus necesidades, ellos querrán volver a comer a tu local.

Consejos para el marketing de un restaurante

1. Separa las secciones del salón

Cada grupo de personas que llega a tu restaurante desea disfrutar de su comida en un ambiente propicio. Por eso es fundamental que haya una zona para parejas, otra para familias y otra que será un poco más bulliciosa donde se reúnan los jóvenes o los amigos.

2. Recuerda las preferencias del cliente

Al llegar a un restaurante, si recuerdan tu nombre y tus gustos, te sentirás muy bien atendido. Por ello, haz que los camareros anoten las preferencias de los clientes en un gestor de reservas. Eso te ayudará a generar clientes fieles.

3. Conoce perfectamente tu menú

debes conocer perfectamente el menú, pero también los camareros, quienes deben estar al tanto de sus puntos fuertes y débiles. Ellos han de poder recomendar platos, conocer los ingredientes que contienen cada uno y lo que puede gustarle a cada cliente en particular.

4. Forma a tus camareros

El camarero es quien vende en el restaurante y por ello debe ser, además de amable y educado, un buen vendedor. Debes preocuparte por que aprendan todas las habilidades que son necesarias, como saber qué vino es el mejor acompañamiento para cada plato.

5. Ofrece un libro de visitas

Un libro de visitas es un detalle que el cliente valorará y la próxima vez que piense en un buen restaurante, elegirá el que más recuerde. En el libro de visitas puedes hablar sobre la historia del local y pedirle a los comensales que dejen un comentario y su firma. Esfuérzate porque en el libro de visitas haya firmas de personas famosas y tu restaurante se pondrá de moda.

Y ya sabes, diseña una buena carta con la herramienta de Menumaker, ¡todo vendrá rodado!