Diseñar cartas para bares puede ser toda una odisea si no tienes ciertos conocimientos básicos. Recuerda que un cliente, una vez observa tu menú, está tomando una toma de contacto más con tu local. Así que, además de tener buena comida y un establecimiento bien cuidado y atractivo, también has de ofrecer una carta elegante, coqueta y bien presentada.

Por eso, para que sepas diseñar una carta interesante que te sirva como herramienta de marketing y servicio al cliente, vamos a conocer una serie de consejos básicos.

Cómo diseñar cartas para bares

¿Cómo hacer la carta que mejor resultados te ofrezca? Veamos una serie de claves básicas que nunca debes olvidar:

  1. Análisis: analiza la zona de tu local y tu público objetivo y diseña una carta que dé respuesta a sus gustos y necesidades.
  2. Diferencia: también sería bueno que te diferencies de la competencia del lugar. Ofrece un producto especial que solo tengas tú.
  3. Variedad: es importante que el comensal se sienta identificado y encuentre algo de su gusto. No ofrezcas una cantidad inmensa de platos, pero sí bien diferenciados. Recuerda el producto local y añade carne, pescado, verduras, legumbres…
  4. Simplicidad: no varíes demasiado un plato. Es decir, si ofreces entrecot, no añadas cinco platos de entrecot. Si algún cliente quiere alguna variación, ya te lo preguntará.
  5. Renovación: puedes tener tus especialidades e incunables. Por lo demás, es mejor que vayas haciendo pequeñas renovaciones y probando qué funciona mejor o peor. Nunca hay que estancarse.
  6. Raciones: no ofrezcas raciones gigantes, tampoco raquíticas. Encuentra el término medio que agrade a tu clientela habitual.
  7. Información: añade todo tipo de información necesaria en la carta. Elaboración de los platos, especialidades vegetarianas, apartado para intolerancias y alergias… El cliente agradece que le cuides.

Ya tienes una serie de nociones sencillas para diseñar cartas de menú para bares con detalles para triunfar. Ahora, usa la herramienta Menumaker, introduce tu local en el buscador Wannamenu y empieza a triunfar con tu negocio de restauración y hostelería.