Si quieres que tu restaurante esté a la vanguardia e incorpore lo último en tendencias gastronómicas, entonces es el momento, amplía tu carta de postres con repostería salada.

Es hora de preparar la carta de cara a las fiestas navideñas, una época de celebraciones con familia y amigos, de comidas y cenas de empresa, todas con un denominador común, las largas sobremesas en las que el postre juega un papel fundamental.

El problema es que la clientela llega a estas fiestas ya saturada de tanto dulce, por lo que es el momento ideal de sorprenderlos con esta tendencia que utilizan los grandes chefs y los restaurantes más prestigiosos, la repostería salada. No solo será una agradable sorpresa, sino que además agradecerán alejarse de los dulces típicos navideños rebosantes de azúcar.

Cómo ampliar tu carta de postres con repostería salada

Incorporando ingredientes salados

A los grandes cocineros les gusta innovar y de este modo descubrieron que hay ingredientes salados que casan fenomenal con los dulces. Estos son la sal, el aceite y la pimienta. Por ejemplo, la mezcla de chocolate con aceite y sal funciona a las mil maravillas y realza incluso su sabor produciendo una connotación diferente absolutamente deliciosa.

Uso de vegetales en la repostería

¿Te suena la carrot cake tan de moda últimamente? Pues se trata de tarta de zanahoria y triunfa mucho en el mercado. Además, hay otras verduras que puedes incorporar a los postres que quedan de maravilla dotándolos de un sabor único, como son la remolacha, la calabaza, la berenjena, etc. Con ellas puedes hacer flanes, bizcochos, tartas y todo aquello que se te ocurra. ¿Quieres innovar todavía más? Incorpora un poco de salmón ahumado, este pescado combina a la perfección con las recetas dulces.

Ya sabes, amplía tu carta MenuMaker de postres con repostería salada para estas Navidades, tendrás el éxito garantizado.