La mayoría de los clientes que acuden a un local de restauración, no tienen la idea clara de lo que van a tomar. Por eso una buena orientación les puede resultar muy valiosa, tanto a ellos como al propio local. De manera que aumenta las ventas de tu restaurante usando las sugerencias. Vamos a descubrir cómo hacerlo.

Ya hemos comentado en anteriores entradas que hay platos que son más rentables que otros y nos interesa que sean consumidos. Para ello es recomendable que el cliente conozca su existencia y le resulte atrayente, así lograremos un usuario satisfecho y un beneficio para el negocio.

Supón que al cliente que acude a tu local a tomar solamente un café, le ofreces un producto de bollería casero y recién hecho por un precio asequible. Lo más probable es que le despiertes el apetito, y al no haber diferencia significativa de precio, acepte. Ahora, imagina que ese acto se repite varias veces al día. Calcula el beneficio que proporciona, tanto económico como de fidelización del cliente y la buena publicidad boca a boca.

Aumenta las ventas de tu restaurante usando las sugerencias de este modo

  • Es muy importante establecer un trato cordial con el cliente. Sin agobiarlo, por supuesto. Pero es muy recomendable hacerle sentir bien, con una escucha activa y demostrando que te preocupas porque esté satisfecho. De este modo, obtendrás información referente a sus gustos y preferencias y podrás orientarle mejor acerca de aquellos platos que pueden gustarle más. También lograrás que se sienta fenomenal.
  • Sé honrado. No intentes introducir por la fuerza ningún plato por muy rentable que sea. De esta manera podrás desagradar al cliente. Si a este por sus gustos le va a gustar otro tipo de plato, recomiéndaselo. Así es como lo fidelizarás.
  • Es totalmente imprescindible contar con un personal bien formado que conozca perfectamente tanto el menú como la carta de vinos y bebidas. El conocimiento debe incluir los ingredientes de cada plato por si el cliente lo consulta porque padece alguna alergia o hay algo que no le guste. Además, es recomendable que sugieran los platos de una manera atrayente.

Aumenta las ventas de tu restaurante usando las sugerencias también en la redacción del menú. Usa una carta con Menumaker que resulte atractiva y apetecible.