En el diseño de las cartas de un restaurante entra todo aquello que queremos vender. Hay que introducir nuestros platos estrella, pero también aquellos que no lo son. Por eso os vamos a dar una serie de consejos para incluir en la carta platos de los que nos queremos deshacer.

Por ejemplo, si queremos cambiar el menú radicalmente y consumir los productos que tenemos guardados, o buscamos gastar esos alimentos que tienen próxima la fecha de caducidad. O simplemente porque estás cansado de hacer el mismo plato y quieres acabar con sus ingredientes de una vez para no tener que repetirlo.

Todos motivos muy válidos para que quieras sacar esos platos de tu cocina y que sean consumidos. Para ello, un menú convincente es tu mejor arma. Vamos a ver cómo podemos hacerlo.

Recomendaciones para que la carta incluya platos de los que nos queremos deshacer

  • Lo primero que puedes hacer es modificar la carta para incluir estos. Con la aplicación de Menumaker no tienes excusa para no hacerlo, ya que tienes todos los modelos que puedas imaginar a tu servicio.
  • Resalta dicho plato con formas geométricas como rectángulos, círculos, etc. Así logras que llame la atención y el cliente quiera consumirlo.
  • Preséntalo como una recomendación o sugerencia del chef. Pocos son los clientes que no se dejan guiar por estas hasta sucumbir a ellas.
  • Aprovecha algún ingrediente estrella que lleve para sugerirlo de modo tan apetitoso que el cliente salive nada más leerlo. Por ejemplo, pescado de lonja cocinado con verduras de la huerta según la receta tradicional de la abuela.
  • Rebaja su precio. Al fin y al cabo, quieres darle salida, ¿no? Mejor rebajarlo que perderlo por completo. Luego, sitúalo entre precios más caros para que destaque.

Ya ves que con un diseño de carta correcto, atrayente y en el que aplicar un poco de marketing, también podemos introducir aquellos platos de los que nos queremos deshacer, para que sea todo un éxito y el cliente se decante por él y lo disfrute.

Guardar