En numerosas ocasiones se nos puede presentar a comer en el restaurante una persona que tenga ciertas alergias alimentarias. Lo normal es que advierta de esta situación. Pero para mayor seguridad, legalidad y tranquilidad, lo mejor es tener una carta de menú con todos los alérgenos que contienen los platos. Veamos hoy una de estos problemas en concreto. Cartas especiales para los alérgicos al marisco.

No siempre somos conscientes de las peligrosas consecuencias que un descuido en este sentido conlleva. Cuando viene un cliente con esta peligrosa enfermedad, aunque lo diga al camarero, lo más indicado y que nos evitará miles de futuros problemas es detallarlo cuidadosamente junto a cada plato para que no haya lugar a dudas.

Cómo hacer cartas especiales para los alérgicos al marisco

  • Lo primero y primordial es tener muy claro qué pone en el etiquetado de todos aquellos productos que vayamos a usar. Y si hay dudas, ponernos en contacto con el fabricante.
  • Poner el signo de los crustáceos en el menú en cada plato, no de manera general.
  • Especificar la contaminación cruzada. Si por ejemplo tenemos plancha en la que se cocinan pescados y mariscos junto a otros alimentos, especifícalo.
  • Cuidado con el agua de hervir estos alimentos. También provocan reacciones severas. Si es utilizada para arroces, guisos y demás, también se deberá poner el icono advirtiéndolo.
  • Ojo con patés y demás preparados alimentarios como pastillas de caldo, concentrados, sofritos, etc. Antes de usarlos, revísalos bien porque pueden contenerlo.
  • Cualquier derivado del pescado es susceptible de contener trazas o el ingrediente que provoca la alergia. Revísalo cuidadosamente y señálalo en la carta.
  • Mucha precaución con las trazas. Cuando en el etiquetado aparezca que puede contener trazas de marisco, es absolutamente necesario que en la carta pongas el simbolito. Puesto que para un alérgico también estas podrían ser peligrosas.

Ya has visto que observando cuidadosamente y consultándolo todo con detenimiento puedes hacer unas fabulosas cartas especiales para los alérgicos al marisco. Y como no, usando la herramienta ideal Menumaker para el diseño. Triunfarás seguro.