El menú de un restaurante no solo es una relación de los platos y bebidas que se ofrecen. Debe ir más allá. Debe ser una tarjeta de presentación y, además, un sinónimo de rentabilidad. Para que lo consigas, te comentamos hoy cómo aumentar el ticket medio mediante la carta.

Por si no tenemos claro el concepto ticket medio, te lo recordamos. Se trata de un valor que es el resultado del promedio del gasto que efectúan los clientes que vienen al restaurante. Por eso es tan importante. Porque de él dependerá que nuestro negocio sea rentable o no. Y ahí es donde te vamos a ayudar.

Consejos sobre cómo aumentar el ticket medio mediante la carta

Organiza bien la estructura de la carta

Un menú desorganizado, además de dar mala imagen, genera confusión. Clasifica bien los platos según sean entrantes, primeros, segundos, etc. Y organízalos también según se trate de carnes, pescados, pastas, etc. Y para que resulte más rentable, organízala de manera que destaquen del resto los que sean más rentables. No los más caros, sino los que más beneficio aportan. No es lo mismo.

Utiliza recursos gráficos

Necesitamos que la carta atraiga poderosamente al comensal a aquellos platos que más nos interesa ofrecer. Para eso, juega con los recursos gráficos. Cuanto más llamen la atención, mejor. Sin olvidar nunca la estética del menú y del local, por supuesto. Usa colores, tipografías diferentes, círculos, recuadros, dibujos, etc., de tal manera que quede bonito y destaque.

Para esto, no te olvides que cuentas con la mejor herramienta de diseño que te ayudará a conseguirlo sin demasiado esfuerzo. No lo pienses más y usa Menumaker. Tus cartas quedarán muy apetitosas y muy rentables.

Crea una carta de postres aparte

Estos pueden conseguir que la factura suba, pero si los mezclas con la carta normal, llaman menos la atención. Por eso, crea una carta independiente. Si no sabes cómo hacerlo, nosotros te lo decimos

Ya ves que no resulta difícil aumentar el ticket medio mediante la carta. No esperes más y ponte manos a la obra. ¡Tendrás buenos resultados!