Fidelizar a la clientela es un proceso que conlleva tiempo y esfuerzo. Es un factor decisivo que lleguen a tu local y no se quieran ir corriendo. Por eso te explicamos cómo conseguir que los clientes pasen más tiempo en mi restaurante.

Cómo conseguir que los clientes pasen más tiempo en mi restaurante: trucos efectivos

Se tienen que divertir

Para ello puedes crear platos especiales, eventos, etc. Te damos algunas ideas:

  • Sal de la rutina gastronómica. Busca platos innovadores o tapas que sean originales. Para comprobar que realmente le gustan a tu clientela, puedes hacer una pequeña cata semanal. Por ejemplo, una cuchara con un bocado, en plan aperitivo gratuito, y que hagan votaciones sobre cuáles son los que más les gustan para incluirlos en la carta. De este modo, el público repetirá todas las semanas. Recuerda, una vez puestos después de los aperitivos, ya se quedarán a comer o a cenar, dependiendo del momento que elijas para hacerlo.
  • Haz eventos. Haz fiestas temáticas, como el día de Italia, y elabora pasta casera, o el día de Alemania, y trae cervezas, salchicas y cocina recetas de allí. También puedes crear el día de la cerveza y llevar bebidas artesanas, o el día de Francia haciendo una degustación de quesos artesanos con vino. Luego, termina estas fiestas ofreciendo cócteles o bebidas típicas del país… ¡Tu imaginación al poder!

Crea un ambiente acogedor y cómodo

No hay nada peor que ir a un restaurante y estar incómodo. Este hecho hará que los comensales estén deseando marcharse. Usa mobiliario cómodo, cuida la temperatura, acondiciona la acústica del local para que no sea demasiado ruidoso, utiliza iluminación acogedora, música que cree buen ambiente sin que esté demasiado alta… Son factores que lograrán que los clientes estén encantados y no se quieran ir.

¿Te preguntas cómo conseguir que los clientes pasen más tiempo en mi restaurante? Usando estos trucos será más fácil. Y no olvides hacer cartas para las fiestas temáticas e incluir los nuevos platos en nuevos menús. Con Menumaker es sencillo y queda genial.