Internet, la tecnología y las distintas formas de interactúar con los demás a través de ellas es una realidad de la que no podemos escapar. Facebook, Twitter, Instagram, Google, etc., son ya herramientas necesarias para promocionar un negocio. Elige aquellas que más te gustan. Nosotros te contamos cómo conseguir que un restaurante triunfe en las redes sociales.

Cómo conseguir que un restaurante triunfe en las redes sociales más variadas

Implanta las redes sociales en tu negocio

Son fundamentales para promocionar los restaurantes y los bares. Son necesarias para que estos sean visibles en el mercado y logren atraer clientela. Da igual si es pequeño o es grande, si no estás en ellas, no te van a encontrar. No es necesario que tu local esté en todas, pero sí que en aquellas que estés lo hagas para que tengan movimiento y no estén muertas.

Publica contenido que sea variado y resulte interesante a quienes te siguen

Si tus seguidores se aburren, dejarán de seguirte. Por eso es importante que varíes, por ejemplo, con concursos, humor, noticias interesantes, descuentos, promociones, textos o imágenes que motiven, confecciona cartas que sean originales o temáticas y muéstralas, etc.

Sube fotos

A la gente le encanta las fotos. Realiza composiciones con tus platos, con la decoración, con la bebida… Haz concursos para que voten la más bonita, de modo que promociones los platos que más te interesen. De hecho, los clientes están dispuestos a pagar más por un plato del cual les impacte la imagen. Crea cartas originales y sube las fotos. Saca a tus empleados riéndose y alegres, que se aprecie que hay buen ambiente. Y no olvides que a los clientes también les gusta verse en las fotos, eso sí, siempre pide permiso antes de fotografiarlos.

Publica de manera periódica e interacciona con tus seguidores

A nadie le gusta una red que no publica nada durante mucho tiempo. A los clientes les gusta que esté actualizada y sea dinámica. Así se “enganchan”, de modo que al final irán al local. Y contesta a sus preguntas y peticiones. Da muy mala imagen que hagan una consulta y no les respondan hasta que no pasen unos días.

Estos son algunos consejos sobre cómo conseguir que un restaurante triunfe en las redes sociales. Para obtener el éxito con las cartas, tienes nuestra ayuda siempre con Menumaker.