Un buen diseño de menú es la mejor presentación para un negocio de comidas. Pero, ¿sabes cómo  diseñan la carta los restaurantes más exitosos? A continuación, te damos algunos consejos que te serán de gran utilidad al crear tu menú.

Cómo diseñan la carta los restaurantes de éxito

Las fotografías de los platos

Algunos restaurantes añaden fotografías en sus cartas, mientras que otros no lo hacen. La mayoría opina que las imágenes de los platos distraen a los clientes de la carta, y que la calidad debería darse por hecho, y no intentar demostrarla.

La ingeniería de menús

Los expertos diagraman la carta en base a los diferentes menús. Saber dónde colocar los platos más caros y los más populares de forma estratégica aumenta un 20% los beneficios, opinan.

La estructura el contenido

Los patrones de lectura humana han sido objeto de una gran cantidad de estudios de psicología y psicología aplicada a marketing. El ojo recorre el menú en la parte izquierda y escanea el texto hacia abajo. Entonces, es ideal aprovechar estos espacios para vender los productos que proporcionen la mayor rentabilidad.

Apartado para niños

Incluir un apartado para niños depende del tipo de restaurante, pero si el ambiente es familiar, será muy conveniente hacerlo. Añade platos acordes a sus gustos y comida saludable presentada de forma original, para el paladar de los padres.

Leyendas de alérgenos

Todas las cartas deben incluir la leyenda de alérgenos de cada plato, pues es muy importante para una gran cantidad de clientes. Es bueno añadir en el menú platos para diabéticos, para personas con intolerancia a la lactosa, etc.

El diseño de la carta

Si alguna vez has prestado atención a cómo diseñan la carta los restaurantes de moda, te habrás dado cuenta que el diseño es simple, minimalista y claro. El objetivo es que los clientes se informen de los platos, sin demasiadas distracciones. El diseño debe ser atractivo, pero nada más debe llamar la atención de lo que elegirán como menú.