Cada vez más nos llama la atención lo visual, y a los consumidores les sucede lo mismo. Se dejan llevar por lo que les entra por la vista. Por eso es tan sumamente importante contar con un diseño de menú atractivo. No todos los diseños existentes son buenos. Por eso, te explicamos cómo elegir la plantilla que mejor va al diseño de la carta de tu restaurante.

Cómo elegir la plantilla que mejor va al diseño de la carta de tu restaurante y no fallar

Tipografía adecuada al estilo de tu negocio

No uses la tipografía típica que utilizas para redactar las cosas de oficina. Investiga las múltiples posibilidades que te ofrecen todos los tipos de fuentes existentes. Los hay más formales, modernos, clásicos, vanguardistas… Todo depende de lo que quieras inspirar. Ten en cuenta que una  letra original llama mucho la atención. ¡Atrévete!

Selecciona el color en función de cómo sea el restaurante

Si quieres reproducir el encanto de lo tradicional, el sabor de lo antiguo, deberás elegir tonos suaves y cálidos que transmitan estos valores.

En cambio, si buscas un local que sea moderno, que esté decorado con elementos que llaman la atención y que busca un tipo de público apasionado de la moda, el arte, etc. Entonces, huye del clasicismo y decántate por colores más atrevidos y fuertes.

Elige un fondo original pero no sobrecargado

Se trata de diferenciar tu carta con elementos que reflejen lo que es tu restaurante, pero no que el fondo destaque sobre los platos que ofreces y que resulte difícil leer los ingredientes e incluso el nombre.

Puedes jugar con ellos y diferenciar los primeros, segundos, postres y entrantes con fondos diferentes para cada uno de ellos. Elige los que transmitan aquello que quieras que sientan tus clientes.

Para elegir la plantilla que mejor va al diseño de la carta de tu restaurante, déjate guiar por la interesante herramienta que Menumaker pone a tu disposición.