Si quieres ofrecer una imagen fiable de tu local, y revelar información que resulte clave para que sea elegido por tus clientes, entonces no dejes de leer este artículo. Cómo hacen la carta los buenos restaurantes. Vamos a descubrirlo.

Como siempre os decimos, la carta es para un restaurante lo que la tarjeta de visita es para un profesional. Es su forma de presentación, y la primera manera de captar a un cliente. De ahí la extrema importancia de acertar en su elaboración. Vamos a fijarnos en los restaurantes más importantes para tomarlos como ejemplo y basarnos en su forma de hacer las cartas.

Cómo hacen la carta los buenos restaurantes. Qué incluyen

Equilibrio

Una carta bien hecha ofrece tanto un contenido atractivo como un continente atrayente. Mezcla la funcionalidad, la información con el diseño y la estética, siempre dentro de un equilibrio. No debe ser solo cocina muy buena y carta descuidada, o usar una buena carta para maquillar las deficiencias.

Trabajo en equipo

Las decisiones se toman con las aportaciones de todo el equipo, así se obtienen mejores ideas.

Tener en cuenta los materiales en la que va a ir impresa

Hay que tener en cuenta que la innovación no solo está en el tipo y tamaño de letra, los colores, los márgenes… Un aspecto muy innovador y que da muy buena imagen es el material en el que está hecho. Se pueden utilizar materiales como tela, corcho, cartón, madera, etc. Pero siempre teniendo en cuenta su objetivo, que es una carta de restaurante que va a estar expuesta a comida, bebida, va a ser tocada por muchas manos y siempre tiene que estar impoluta.

Ahora que sabes cómo hacen la carta los buenos restaurantes, lo mejor es usar Menumaker que definitivamente te va a ayudar a conseguir que tu carta destaque y sea perfecta.