Se trata de uno de los elementos que más beneficios reporta al negocio de la hostelería. Contar con comensales diarios en un local, algunos de ellos fijos, es una venta continua que a final de año reporta muchas alegrías y prestigio. Pero para ello hay que ser capaz de atraer a la clientela. Por eso te contamos cómo hacer tu menú diario más atractivo.

No es una lista de platos hecha al azar. Este menú debe ser cuidadosamente planificado para que sea nutritivo, sano, creativo y rico. De este modo se lograrán clientes satisfechos que serán fidelizados y al mismo tiempo harán buena publicidad del local. Para conseguirlo, fíjate en las ideas que te damos.

Ideas para saber cómo hacer tu menú diario más atractivo

Hacer descripciones detalladas de los platos

Cuando nos referimos a detalladas, no estamos hablando de que sean largas, sino de que describan el plato y lo hagan apetecible e incluso irresistible. No es lo mismo poner ‘gazpacho’ que ‘gazpacho de verduras frescas de la tierra’. La idea que sugieren uno y otro y la atracción son diferentes. De esta manera, se conseguirá que los clientes se decidan antes e incluso que quieran probar más cosas y vuelvan.

No debe ser demasiado largo

Está demostrado que un menú muy extenso con más de 7 platos consecutivos provoca que al cliente le cueste tomar una decisión. Hay que tener en cuenta que cuando se va a comer a diario se tiene prisa, puesto que hay que volver a las obligaciones cotidianas. Por eso, mejor facilitar la labor de comer y que sea un rato de disfrute y relajación.

Procura que no tenga más de cuatro hojas, añade los platos que quieres vender, que sean populares y especialidades. Y nunca superes los 7 platos por categoría.

Referencias sanas y de cocina casera

Cada vez nos preocupamos más por una alimentación sana y casera. No olvides incluir platos así y que no falten las referencias en la carta. Por ejemplo, ‘legumbres según la receta de la abuela María’, o bien ‘salmón fresco a la brasa con verduritas de la huerta’.

Geolocalización

Y si además facilitas a la clientela que localice el restaurante y el menú a través de su móvil y encima le diga a cuánta distancia está, muchísimo mejor. Esto es posible con herramientas como wannamenu.com.

Sigue estos sencillos pasos y usa Menumaker para crear un menú diario de lo más atractivo.