Si importante es tener un buen menú donde vengan todos los platos que van a deleitar al comensal, no menos es básico es tenerla también con los estupendos caldos que se ofrecen. Por eso, os vamos a contar cómo hacer una buena carta de vinos.

Es un hecho que la carta de vinos es parte de la imagen del restaurante junto con el menú. Es importante, por tanto, que sea completa, pero sin estar sobrecargada, para que el cliente se lleve una muy buena primera impresión.

Después, es necesario también que los profesionales del restaurante, si no hay sumiller, estén bien informados y sepan perfectamente qué ofrecer al cliente, aconsejar qué va bien con cada plato, y responder convenientemente a sus dudas.

Cómo hacer una buena carta de vinos. Aspectos a tener en cuenta

Ubicación del restaurante

Debemos tener en cuenta si nos encontramos en una zona que produzca vinos. Si este es el caso, les daremos mayor protagonismo a los autóctonos. Aunque tendremos también de otros lugares.

Tipo de cocina

Dependiendo del tipo de cocina que elaboremos, tendremos unos vinos u otros. No es lo mismo el que se sirve con el marisco, que con una carne o con cocina exótica.

Rango económico en el que nos movemos

Si nos caracterizamos por ser un lugar económico, no podemos ofrecer vinos excesivamente caros. Si por el contario nos movemos en un rango alto, podremos ofrecer más variedad en los precios.

Nacionalidad de los clientes

Hay que tener en cuenta que según de dónde provenga nuestra clientela, les gustará que haya vinos de sus países. Si tenemos un restaurante francés, es conveniente que tengamos algunos procedentes de dicho país, por ejemplo.

Qué debe contener una buena carta de vinos

  • Distinción por tipos de vino, es decir, por el color.
  • Nombre del vino.
  • Nombre de la bodega.
  • Lugar de donde proviene.
  • Añada.
  • Tamaño de la botella.
  • Precio, por botellas y copas.
  • Variedad de uva. Si son varias, indicarlas todas.

Ahora que conoces los pormenores de cómo hacer una buena carta de vinos, solo necesitas la ayuda de Menumaker para encontrar las herramientas y diseños para que quede perfecta.