El restaurante italiano es uno de los establecimientos de hostelería más popular, pues es sinónimo de buena comida y de un ambiente acogedor.

Si estabas pensando en emprender creando un restaurante de comida italiana, has hecho una buena elección, pues nunca faltarán comensales, especialmente si ofreces platos típicos bien elaborados.

Consejos para montar un restaurante italiano

La calidad de la comida

Si vas a montar un restaurante italiano, lo primero que debes tener es un buen chef. Quienes gustan de la comida italiana desean saborear buenos platos típicos y la calidad es uno de los aspectos fundamentales para que los clientes se sientan satisfechos.

Ambientación italiana

La esencia de un restaurante italiano es el ambiente: la decoración, la vestimenta típica y la música. Haz que los clientes se sientan como si estuvieran en Italia y tendrás el éxito asegurado.

Una buena idea es colgar cuadros con paisajes de italia, los típicos manteles italianos y objetos representativos, como estatuillas, banderas y cartelería en italiano.

Atendido por sus propios dueños

El restaurante italiano tiene un ambiente familiar y frecuentemente es atendido por sus propios dueños. Haz que la atención al cliente sea cálida y familiar; pasa por las mesas para hablar con los comensales y preguntarles si les ha gustado la comida.

Este es un detalle que refleja la preocupación del propio dueño por el servicio.

Elige la ubicación

Una buena idea es que esté ubicado cerca de un barrio o colonia italiana. También es bueno que esté en un sitio donde haya muchos restaurantes, pues frecuentemente las personas eligen la comida italiana.

Cocina y equipamiento

Los platos de un restaurante italiano requieren de un equipamiento especial. Por eso, si no tienes experiencia, asesórate con una persona experta en el tema, como un chef italiano.

La cocina debe ser espaciosa, especialmente si se elaborarán pastas caseras y otros platos italianos, los que requieren de un gran trabajo previo.

Y recuerda, de la carta y el hecho de que te encuentren, nos encargamos nosotros con Menumaker y Wannamenu.