¿Quieres tener una oferta gastronómica que sea atractiva y atraiga a los clientes? ¡Te ayudamos! Toma nota de estos consejos para crear una carta gastronómica eficiente.

Consejos útiles para crear una carta gastronómica eficiente

Conocer lo que el cliente demanda

Los tiempos cambian a un ritmo vertiginoso y la idea del restaurante típico de toda la vida de hace 30 años ya no vale. Hoy, las necesidades de los clientes son distintas ahora que entonces. Para conocer con exactitud cuáles son las demandas del público actual, deberás investigar tanto las tendencias que más triunfan (en medios especializados, blogs, redes sociales, etc. lo encontrarás). Y no olvides los negocios de la competencia que más triunfan.

Adecuación del local

Una vez tengas clara la corriente o el estilo gastronómico que vas a seguir, deberás adecuar el local en consonancia con ella. Si, por ejemplo, te decantas por la corriente de comida sana y ecológica, deberás tener una decoración que vaya acorde. Asegúrate de que sea luminosa, minimalista, con elementos de madera, mimbre, plantas, etc.

Formación del personal

Además de la decoración, es totalmente necesario formar al personal que trabaja en tu local. Ellos serán los que elaboren, sirvan e informen a los clientes de cada plato. Por este motivo tienen que conocer ingredientes, estándares de calidad, modo de preparación, filosofía de la empresa y todo aquello que resulte relevante para el cliente.

 Fijar unos precios rentables

Una vez que ya está todo configurado, es necesario realizar los cálculos necesarios para obtener la rentabilidad de los platos. Así podrás fijar unos precios que vayan acorde con lo que se ofrece. Todo dependerá de si la oferta gastronómica es low cost o más elaborada.

Realizar una carta con un diseño atrayente

Ya solo queda plasmarlo en la carta de una forma que atraiga a los clientes nada más verla. para ello, nada mejor que usar los diseños tan especiales que encontrarás en Menumaker.

Con estos consejos para crear una carta gastronómica eficiente y la herramienta que te proporcionamos, no habrá cliente que se resista.