En la época estival, con el calor que hace, no hay nada más apetecible que una refrescante bebida. Resultan rentables, atractivas y tienen mucha demanda. ¡No te quedes atrás! Mira estos consejos para diseñar una carta de bebidas de verano.

Consejos útiles para diseñar una carta de bebidas de verano

Los cócteles no pueden faltar

En esta estación en la cual oscurece más tarde, tenemos más ganas de salir e incluso estamos de vacaciones. O sea, apetece tomar un original cóctel a media tarde, como aperitivo, antes o después de cenar, etc.

Por eso, compra los utensilios básicos, aprende a prepararlos o contrata a un experto e inclúyelos en tu carta de bebidas. Nombres tan sugerentes como Cosmopolitan, Dry Martini, Margarita o Sex on the beach resultan irresistibles. E incluso hará que muchos clientes se decanten por ir a tu local por este motivo.

Smoothies, una sana alternativa

Se trata de originales bebidas compuestas de yogur natural o leche con frutas frescas a las que se les pueden añadir cereales, toppings dulces, salsas, golosinas, trozos de frutas, etc.

Compra frutas de temporada que estarán más ricas y saldrán mejor de precio. Además, las puedes congelar si quieres comprar grandes cantidades.

Mocktail, una bebida original

Piensa en aquellas personas que les apetece tomar una copa, pero no pueden o no quieren beber alcohol. Para ellos existen esta variedad de cócteles sin alcohol. Puedes crear muchas opciones a partir de zumos de frutas, infusiones, refrescos, siropes, etc. Y no debes olvidar el famoso San Francisco.

Zumos naturales, un clásico que no puede faltar

¿Ofreces desayunos y meriendas? Qué tal si renuevas la oferta de zumos naturales y te atreves con algo más que con el clásico de naranja. Usa frutas, hortalizas, vegetales, semillas, infusiones, tés y crea recetas detox, energizantes, bronceadoras, etc.

Y no olvides usar la mejor aplicación que es Menumaker para aplicar estos consejos para diseñar una carta de bebidas de verano.