Cuando tienes un negocio de hostelería, sabes que un menú no es solo una relación de platos. Es una de tus principales herramientas de marketing, tu primera manera de presentarte y la primera impresión que causarás en el cliente. Por eso es tan importante hacerla bien. Para que lo consigas, te vamos a ofrecer estos consejos para el diseño de cartas originales.

Elaborar una carta no es un proceso sencillo, necesita que le dediquemos algo de tiempo y esfuerzo, pero una vez que la tienes, la satisfacción que produce merece la pena. Te vamos a ayudar a que lo consigas, para que te diferencies del resto de locales de la competencia, y para que tus clientes queden gratamente sorprendidos. ¡No te pierdas estos interesantes consejos!

Consejos para el diseño de cartas originales con las que triunfarás

Piensa qué quieres transmitirle al cliente

¿Qué tipo de restaurante tienes? ¿Moderno, casero, fast food? Debes tener claro lo que ofreces para que la carta vaya acorde al estilo del local, la cocina y la decoración. Porque el menú debe transmitir la filosofía que tiene tu negocio y, además, debe conseguir atraer al cliente provocándole sensaciones agradables que le lleven a probar tus platos. Es parte también de la experiencia gastronómica.

Dale importancia a las tipografías

Juega con las distintas tipografías de letras en función del tipo de local que tengas. Búscalas más clásicas si quieres transmitir una idea de negocio familiar de comida casera, o más modernas si tu local es más bien urbanita. Mezcla también los tamaños y lograrás mayor originalidad.

Elabora la carta de manera que sea una demostración de lo que te apasiona tu trabajo

Describe los platos de tal manera que provoques los sentimientos que tú sientes por ellos a los comensales.

Piensa nombres creativos para denominar a tus platos

Así transmitirán lo que son exactamente para ti, y también serán más apetecibles.

Pon comentarios entre los platos

Resulta muy simpático y atrayente si pones algún comentario como ¡Delicioso! ¡Buen provecho! ¡Te encantará!, etc.

Y recuerda que para aplicar los consejos para el diseño de cartas originales, cuentas con la mejor herramienta, Menumaker.