Cómo en todas las facetas de la vida, se incorporan modas, movimientos, cambios, etc. Y en cuestiones gastronómicas, no iba a ser menos. ¿Quieres saber qué es lo último que se lleva? Te contamos cuáles son las tendencias en gastronomía para 2018.

Cuáles son las principales tendencias en gastronomía para 2018

La cocina se pinta de verde

Y es que cada vez son más los que se decantan por las verduras y  hortalizas. Los movimientos veganos y vegetarianos cada día tienen más seguidores.

Además, estamos más concienciados con la alimentación sana, y por tanto, se piden más hortalizas y verduras de acompañamiento a carnes y pescados, y también se consumen como plato principal. ¡No lo dudes, apúntate al verde!

Alimentación consciente

También aumentan los clientes que demandan alimentos ecológicos, orgánicos, que son más sanos pero también están más ricos, puesto que su sabor es natural y la diferencia se nota muchísimo.

Además, se imponen los productos de temporada y que sean de proximidad, ¿por qué? Pues porque se encuentran en su punto de maduración, y al no sufrir un transporte largo, no pierden un ápice de sabor, por tanto, resultan mucho más sabrosos.

Mestizaje

Cada vez resulta más sencillo adquirir productos de otros países. Productos con los que antes no estábamos relacionados, resultan incluso de uso común. Por eso, cocinar platos exóticos, o darle un toque con un ingrediente diferente a tus especialidades de siempre, no solo es posible hoy en día, sino que resulta innovador, muy aconsejable y enriquecedor.

Trashcooking

Es una corriente gastronómica que consiste en tirar menos y reutilizar más. Hay muchas recetas que incorporan, por ejemplo, las sobras de otros platos. Y aunque parezca nuevo, no lo es. Esto se ha hecho siempre, y si no, ¿qué es la famosa y deliciosa ropa vieja?

No lo dudes, adapta tu carta a las tendencias gastronómicas de 2018. Con Menumaker lo tienes muy fácil.