¿Sabes diseñar una carta con alérgenos para tu restaurante? Como ya tendrás conocimiento, desde el 13 de diciembre de 2014 es obligatorio que los locales españoles ofrezcan esta información básica para la salud del cliente.

Cuando diseñas la carta de tu local, obviamente no piensas tanto en las alergias e intolerancias alimentarias como en que los platos sean exquisitos. No obstante, por salud pública y por la legislación vigente, tienes la obligación de especificarlo. ¿Sabes cómo hacerlo?

Consejos para diseñar una carta con alérgenos para tu restaurante

Como sabes, desde la app de MenuMaker puedes crear y diseñar la carta de tu restaurante. Tienes opción de elegir diversos estilos, un total de 10 idiomas y los símbolos de los 14 tipos de alérgenos de los que obligatoriamente tienes que incluir. Pero, ¿cómo hacerlo?

  • Piensa en tus platos. Comprueba los ingredientes que usas en cada uno de ellos y no pierdas detalle de la composición de cada alimento. Ya sabes que si alguno contiene frutos secos, marisco, lácteos, etc., tienes que especificarlo.
  • Como es lógico, una vez has comprobado cada plato, has de informar al comensal. Y la mejor forma es hacerlo mediante la carta. Ahí es donde entra la app de MenuMaker. Comprueba cada uno de ellos y añade el icono o los iconos correspondientes a cada preparación. Asegúrate de que no se te escapa ninguno, pues ya hemos dicho que es obligatorio por ley que aparezcan.
  • No te preocupes por el diseño y la inclusión de los símbolos. Los iconos que hemos diseñado en MenuMaker están especialmente pensados para encajar perfectamente. Quedarán elegantes y no entorpecerán en absoluto la lectura de la información. Simplemente añádelos al final de la descripción.

Ya sabes cómo diseñar una carta con alérgenos para tu restaurante. Ahora solo te falta ponerte manos a la obra. Accede a MenuMaker y disfruta preparando el menú perfecto en tu local.