Las tendencias están cambiando. La revolución tecnológica, el cambio climático, los millennials… Todos estos factores están haciendo que los hábitos de consumo estén dando un cambio radical. También en la alimentación, tendiendo cada vez más a otro tipo de alimentación más natural, más sana y menos contaminante. Y de entre todas las opciones, la que más auge está tomando es el veganismo. Por eso es muy importante que incluyas este tipo de platos en tu local. Te contamos cómo diseñar una carta vegana.

Cada vez se impone más el consumo de platos que no incluyan ningún tipo de comida que proceda de animales y sea todo vegetal. También las intolerancias alimentarias como por ejemplo a la leche de vaca, están haciendo que los adeptos a la cocina vegetariana y vegana sean cada vez más numerosos. Una opción que no debes dejar escapar, puesto que se trata de un gran sector del público actual. De hecho, el veganismo está considerado como una de las tendencias gastronómicas del 2017. ¡Mira cómo puedes incluirla en tu menú!

Te contamos cómo diseñar una carta vegana

Incorporar platos que no contengan alimentos cuya procedencia sea de un animal

En el mundo vegano existen alternativas para sustituir la carne, el pescado, los lácteos, etc. Los más comunes son las algas, la soja o el tofu. Pero hay más variedad. Para ello, lo mejor es consultar a un proveedor especializado.

Tener un apartado en la carta que sea completo

Poner un plato de menestra de verduras y decir que es vegano no es suficiente. Porque la persona y sus acompañantes irán una vez, pero no volverán, puesto que a nadie le gusta tener solamente un plato para escoger. Es conveniente tener variedad de entrantes, primeros y segundos platos. De este modo se fidelizará al cliente y, de hecho, este lo recomendará.

Ya has visto cómo diseñar una carta vegana, una tendencia del 2017 que ha venido para quedarse y no puedes dejar de incluir. Por supuesto, con Menumaker, no solo es posible, también es más fácil.