Cómo hacer un buen diseño de carta para que los platos sean más apetecibles

¿Tienes un restaurante y quieres que tus platos resalten al leer la carta? Estás de enhorabuena.  En Menumaker te vamos a ofrecer algunas pautas para que sepas cómo hacer un buen diseño de carta para que los platos sean más apetecibles.

Un restaurante puede ser estupendo pero no terminar de triunfar. ¿Por qué? Uno de los motivos puede ser porque el diseño de carta no sea atractivo. No invite a pedir.

Por ese motivo nos vamos a basar en el Neuromarketing para diseñar cartas más atractivas y que los platos resulten totalmente apetecibles.

¿Qué debe llevar un buen diseño de carta para que sus platos apetezcan?

  1. A la mayoría de gente le gusta la cocina tradicional y casera. Si en la carta aparece tarta de chocolate y galleta, resultará menos atrayente que si se la denomina tarta de la abuela María. Este nombre nos hará pensar que es una receta especial de la familia y querremos probarla.
  2. Hacer una buena descripción de los platos. No suena igual asado de pescado que Pescado al horno con verduritas de la huerta aromatizado con especias y condimentado con vino de la tierra.Ambos platos son lo mismo, pero ¿cuál resulta más apetecible?
  3. Usa la denominación de origen. En general, si especificamos el ámbito geográfico del que proviene el producto, nos resulta más atrayente. Nos genera confianza y nos da la sensación de mayor calidad. No es igual dorada que dorada de la bahía de tal zona.
  4. Coloca a la derecha aquellos platos que quieras resaltar. Está demostrado que por nuestra forma de leer y escribir, prestamos mayor atención a lo que pone la carta a nuestra derecha.
  5. Nombrar étnicamente algunos platos. Esto nos lleva a pensar en sabores exóticos y atrayentes de otros países que los hacen más apetecible.

Como puedes comprobar, un buen diseño de carta hará que los platos sean más apetecibles. Lo que lo convierte en garantía de éxito. En MenuMaker encontrarás una gran variedad de diseños para lograrlo.

1 Comentario

  1. That’s a posting full of inhtsgi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*