Además de la gran importancia de los menús para los locales de hostelería, también resulta esencial el modo en que los mostremos. Por eso os contamos dónde colocar las cartas de un restaurante para captar clientes.

De qué nos sirve hacer una carta atractiva, bonita y que haga que te lo quieras comer todo, si luego no se ve. Es primordial que estas ocupen lugares importantes y visibles de tu local. Mira en qué zonas las puedes colocar.

Lugares donde colocar las cartas de un restaurante para captar clientes

Usa elementos de decoración bonitos y originales para colocarlas en puntos estratégicos

Se acabó el tener los menús desperdigados por todos los rincones, encima de la mesas, en la barra, etc. Piensa en lo mucho que te esfuerzas para que queden bonitos, apetecibles y resulten rentables. Además, puedes lograr que sean un elemento diferenciador. Puedes adquirir recipientes decorativos, cajas, jaulas, jarrones, figuras, floreros e incluso fiambreras para colocar las cartas. Imagina lo curioso que resulta encontrar algo así. Nadie se resiste a meter la mano para comprobar lo que contiene. Por ejemplo, le puedes dar forma de flor a la carta y ponerla en el florero, o como un mapa del tesoro en un cofre, etc. Tu imaginación e ingenio unidos a los diseños que te propone Menumaker, harán que destaquen y diferencien a tu local.

Pizarras exteriores e interiores

Es una práctica muy utilizada, en especial, si queremos destacar ciertos platos o llamar la atención de los viandantes.

En el caso de la pizarra exterior, una buena opción es que la forma de esta sea original, o bien, poner frases motivadoras o graciosas acompañadas de algún dibujo que llame la atención y no sea como los demás.

Respecto a las interiores, la mayoría de veces pasan desapercibidas porque no se ven. En especial, si hay que girar la cabeza o el local está lleno y la tapan. Una opción es poner tablas con el menú impreso de distinta manera que el original en las mesas y en la barra. Así, todo el mundo las ve.

Ya ves que con este par de trucos es muy sencillo saber dónde colocar las cartas de un restaurante para captar clientes.