Lo sabemos, la captación de clientes es muy, muy importante, pero en ocasiones, nos podemos dejar llevar por ciertas estrategias que aunque al principio capten la atención, a la larga, pueden ser contraproducentes. Por eso comentamos algunos errores comunes que no debes cometer al promocionar tu negocio de hostelería.

Cuáles son los errores comunes que no debes cometer al promocionar tu negocio de hostelería

Generar unas expectativas que no son reales

De acuerdo que una buena campaña de marketing es fundamental para atraer a clientela, pero si dicha campaña no se ajusta a la realidad y vende algo superior a lo ofrecido, el efecto será justo el contrario. El cliente se sentirá defraudado y no volverá.

Por tanto, analiza cuáles son los puntos fuertes de tu negocio y realiza la publicidad usándolos. Cuida mucho que la descripción que hagas sea real, aunque como buena publicidad, la pongas bonita. Describe local, eventos y platos de manera atractiva pero que sea lo que efectivamente va a ver el cliente.

Para una buena y atrayente descripción, ayúdate con Menumaker. El resultado será real pero al mismo tiempo no habrá quien se resista.

No estar en Internet

Hoy en día, si no te encuentran en la red, no existes. Olvídate de usar métodos de publicidad tradicionales solamente. La mayor parte de la gente busca en Internet lo que quiere, así que ahí debe estar tu negocio, para ofrecerle tu oferta y que seas lo que ellos buscan.

Bajar mucho los precios

Muchas veces se tiende a pensar que una bajada de precios escandalosa va a hacer que la clientela acuda en masa, como en las rebajas. Pero esta medida no sale bien. Se trata de un negocio y como tal tiene que tener rentabilidad. Una cosa es que pongas una oferta puntual, pero no que pierdas dinero.

Además, si los bajas tanto, cuando luego pongas precios normales, aunque sean baratos, la gente va a pensar que es caro y posiblemente deje de ir.

Otra consecuencia es que haya gente que al ver que es muy barato, dude de la calidad de tu producto y directamente no vaya.

Toma nota y no cometas estos errores comunes al promocionar tu negocio.