Tienes un montón de ideas para promocionar tu negocio, pero muy poco dinero para ponerlas en práctica, ¿verdad? Es algo muy habitual que sucede en un buen número de empresas, principalmente si estás comenzando. No te preocupes, con un poco de creatividad y originalidad, podrás implementar estrategias de marketing de guerrilla para restaurante. ¿Merecen la pena? Sí, ya que son baratas y muy llamativas.

Cómo implementar estrategias de marketing de guerrilla para restaurante

No siempre es fácil ser trending topic en Twitter o lograr contenido viral para tus redes sociales. Es decir, que llamar la atención, ya sea en el mundo online o real, no es sencillo, pero tampoco imposible.

Cuando queremos llamar la atención, pero no tenemos un presupuesto holgado, el marketing de guerrilla es primordial. Pero, ¿cómo se hace?

Seguro que tienes un presupuesto bajo, por lo que necesitas una serie de ingredientes que, bien cocinados, pueden dar con el plato promocional ideal para tu local:

  • Recuerda cuál es el mensaje que quieres transmitir y no lo pierdas de vista.
  • Sé divertido, pero nunca ofendiendo.
  • Barato no es sinónimo de mal gusto, así que aprovecha al máximo tu presupuesto.
  • Sé quién eres y no pierdas tu espíritu.

Entonces, ¿qué hacer? Piensa y aprovecha las ocasiones para llamar la atención con muy poco. Veamos algunos ejemplos:

  • El Día de los Santos Inocentes, San Valentín, Halloween… Todas esas son fechas muy dadas a la originalidad. Si logras ser viral con tu vídeo o publicación, ganarás mucho terreno.
  • Los embalajes, el packaging, el menaje… ¿Te conformas con los vasos y copas de la marca que te provee la bebida? ¿No crees que sería una buena idea llamar la atención con una vajilla original o unas cajas singulares de comida para llevar?
  • Por supuesto, el mejor embajador de tu marca es tu comida. ¿Crees que puedes diseñar platos originales y divertidos que llamen la atención? Además del sabor, céntrate en la imagen. Y si quieres ir para nota, sal a la calle y regala algo elaborado por ti que defina tu negocio. Si logras que guste, muchos irán a tu restaurante a probar más de tu comida.

Ya ves que para implementar en tu restaurante el marketing de guerrilla no hace falta mucho. ¿Qué se te ocurre a ti? Si crees que puedes ser original, no te cortes, sé creativo con tu carta y lánzate.