Si eres de los que considera la carta de su local como un mero listado de platos y precios, es prácticamente seguro que estás perdiendo dinero. ¿Quieres conocer estrategias para diseñar un menú de restaurante atractivo? No olvides nunca que esta es una herramienta más del marketing de tu negocio. Utilizada sabiamente, puede ser fuente de branding, comunicación y, claro está, de beneficios.

Estrategias para diseñar un menú de restaurante

Ya sabes que en Menumaker ofrecemos diferentes templates para diseñar un menú de restaurante llamativo y atractivo para el comensal. Ahora bien, es necesario saber usarlos para lograr las ganancias que deseas y que realmente puedes conseguir. Por eso, cuando utilices la aplicación online, no olvides estos consejos:

  1. Piensa en los patrones de lectura: según investigaciones sociológicas, los humanos tendemos a leer la carta como un libro. De esta forma, nuestra atención comienza en la esquina superior izquierda y va bajando desde ahí. Tenlo muy en cuenta cuando vayas a preparar el menú y organiza tus platos en función del beneficio que te dejarán sabiendo el orden de lectura.
  2. Si divides el menú en secciones, usa la lógica: un comensal buscará la información en la carta de tu restaurante de forma lógica y secuencial. Es decir, que no trates de inventar algo que ya está creado. Lo normal es comenzar por los aperitivos, seguir por los entrantes, primeros, segundos y postres y bebidas. Puede parecer obvio, pero no lo es para todo el mundo.
  3. No recargues tu carta de menú: es cierto que el uso de imágenes y un diseño atractivo es llamativo para el cliente. Sin embargo, no hay que caer en la tentación de llenar todo de fotos y dibujos. Si observas nuestros templates, verás que tienen la animación justa para ser curiosos y atrayentes, pero nunca caer en el exceso. Así también se ahorran constes de impresión.

¿Qué te parecen estas tres estrategias para diseñar un menú de restaurante? Tan sencillas y obvias que igual alguna se te había pasado. Pues ya las sabes. Ahora, ponte manos a la obra y crea la carta de tu establecimiento con Menumaker y a disfrutar del éxito.