Qué evitar al hacer la carta de un restaurante

Siempre tenemos en cuenta que detalles tenemos que incluir en los menús para que resulten atrayentes. Pero igual de importante es cuanto hay que evitar al hacer la carta de un restaurante. Vamos a descubrirlo.

Qué evitar al hacer la carta de un restaurante para que esta salga bien

Cartas improvisadas

Por mucho trabajo que tenga el restaurante, no hay que descuidar ni improvisar al hacer las cartas, puesto que estas forman parte muy importante de la imagen del restaurante. Hay que tomar tiempo en pensar cómo queremos que sea el diseño y qué imagen buscamos dar de nuestro local.

Fallos en la funcionalidad

Por muy bonita que sea la carta, si el cliente no la entiende y le tiene que preguntar casi todo o la mayor parte al camarero, esa carta no está bien hecha. Será poco funcional, confusa y errónea.

Fallos gramaticales

Igual de importante es la estética como la descripción del plato. Como normalmente van en diversos idiomas, hay que cuidar muy bien que las traducciones estén perfectamente hechas. No cometer fallos gramaticales, faltas de ortografía o erratas.

Diseño de carta que no tenga nada que ver con el local

Es necesario tener en cuenta que la carta, las letras, las descripciones, los dibujos, etc., vayan acordes con la estética del local. Irá en consonancia a su cocina, e incluso se debe tener en cuenta qué imagen se ofrece con la fachada. Si el lugar es clásico y se sirve comida casera, una carta urbanita y moderna no va con la imagen que se pretende ofrecer de calidez.

No tener en cuenta los recursos

Un plato puede estar muy bien descrito y estar delicioso, pero si no contamos con la logística y los recursos que tenemos, puede que nos resulte imposible elaborarlo para varios comensales sin colapsar la cocina, o que estos tengan que esperar mucho. Por tanto, antes de elaborar la carta, sed realistas con lo que tenemos y lo que podemos ofrecer.

Para no tener fallos qué evitar al hacer la carta de un restaurante, lo mejor es usar Menumaker, la web que te ayudará a tener un menú perfecto.

2 Comentarios

  1. Buenos ideas para tomar en cuenta.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*