La diferenciación es una premisa muy importante de la que hay que partir en casi todos los negocios. Y aún más en el sector de la restauración. Para ello, existen distintas técnicas que ayudan a captar clientes, diferenciándote de la competencia. Te vamos a explicar una que da muy buenos resultados. Descubre el gastromarketing, qué es y cómo usarlo.

Qué es el gastromarketing

Se trata de establecer una serie de acciones de comunicación orientadas a lograr los siguientes objetivos en un restaurante:

  • Diferenciación de la compañía.
  • Captación de clientes.
  • Aumento de la rentabilidad.

Cómo usar el gastromarketing

Comunicación con el cliente

Internet ha cambiado completamente la forma de comunicarnos con el cliente. Este ya no es un sujeto pasivo que recibe el anuncio de turno y punto. Ni mucho menos. Este se convierte en un elemento muy activo respecto a la publicidad de tu restaurante e interactúa con él, formando parte de la estrategia.

Web y Redes Sociales

La mayor parte de los clientes recurren a la web y a las redes sociales para formarse una opinión y decidir si quiere ir o no a tu local. Además, la forma de conocerlo ha sido precisamente a través de dichas redes. Para ello, nada mejor que mostrar una carta sugerente, fotos de tus platos, del local, datos de contacto, localización, etc. Son imprescindibles para que sientan el deseo de ir.

Fidelizar al cliente

Ya no solo basta con tener buena comida. El marketing ha invadido nuestras vidas y al cliente le encanta que tengas detalles telemáticos con él. Por ejemplo, una felicitación de cumpleaños por email, que le mandes promociones, eventos, ofertas, que reciba una comunicación expresa para ser el primero en probar las novedades, etc.

Actualizar la carta y adaptarla a las nuevas corrientes

Es bueno que muestres la carta en redes sociales y en la web. Así el cliente tendrá más confianza en tu negocio y, además, le entrarán más ganas de ir. Pero recuerda que para ello tiene que estar actualizada con las nuevas corrientes gastronómicas y las tendencias que más se demandan. Para ayudarte a hacer los cambios que necesites, cuentas con la mejor herramienta, Menumaker,

No lo dudes, incorpora el gastromarketing a tu restaurante y conseguirás más clientes.