Existen alergias e intolerancias alimentarias que son extrañas y las sufren un pequeño porcentaje de la población. En cambio hay otras que son muy comunes y las padecen una gran cantidad de personas, como es el caso de los frutos secos. Por eso te vamos a explicar cómo incluir en tu carta alimentos que contienen frutos de cáscara.

Estas son enfermedades que hay que tomar muy en serio. Y de ahí la extrema importancia de tener muy claro qué alimentos pueden contener este tipo de alérgenos. Así podrás evitar que algún cliente tenga un serio problema de salud.

Hay que tener en cuenta que en ocasiones estos componentes van encubiertos. Así pues, recomendamos encarecidamente leer todas las etiquetas prestando una especial atención. Normalmente suelen poner tanto lo que contiene como las trazas, pero aun así es conveniente observarlo detenidamente.

De todos modos, para que sea más fácil, vamos a hacer una pequeña relación de aquellos productos en los que se suelen hallar.

Relación de alimentos que contienen frutos de cáscara

  • Cremas dulces como pueden ser las de cacao, por ejemplo, suelen contener este tipo de alérgenos.
  • Mantequillas. Ciertas clases de este tipo de productos pueden fabricarse a partir de frutos secos como son cacahuetes, anacardos, almendras, etc.
  • Aceites. Los solemos usar tan a menudo que a veces podemos olvidar su procedencia, como puede ocurrir con el aceite de girasol.
  • Dulces navideños como turrones y mazapanes llevan de base la almendra y otros tipos de frutos secos.
  • Bombones. Estos, además de llevar pasta de cacao, que ya de por si lo usan entre sus ingredientes, suelen incorporar además alguno de ellos para darles más sabor.
  • Repostería y panadería. Numerosas elaboraciones de este tipo, como bizcochos o panes que lleven cereales y semillas, cuentan entre sus ingredientes con estos alérgenos.
  • Alimentos étnicos. Cuidado con ellos, puesto que su etiquetado puede ser diferente y no especificar que los contienen.
  • Productos industriales. En estos casos, aunque sean alimentos en los que pensamos que no pueden estar presentes, es importante ver su composición porque en ocasiones se usan para darles más sabor o textura.

Por eso es tan importante conocer cómo incluir en tu carta alimentos que contienen frutos de cáscara y la forma más correcta es añadir el icono correspondiente en cada plato, y para ello cuentas con Menumaker y sus sorprendentes diseños. ¡Descúbrelo ya!