Existe una relación muy directa entre la felicidad y la gastronomía. No solo porque comer es un placer, también se debe a que existen ciertos nutrientes que nos proporcionan bienestar. Por eso os vamos a explicar cómo incluir en tu menú alimentos que hagan felices a tus clientes.

No es necesario adquirir comestibles que sean muy raros. De hecho, la mayoría son de lo más común y los tenemos al alcance de la mano. Incluso son una parte fundamental de la sanísima dieta mediterránea.

Este tipo de nutrientes, además de ser sanos, proporcionan energía y ayudan a que nos sintamos mejor tanto físicamente como anímicamente. Así que viendo todas las ventajas que proporcionan, vamos a ver cómo ofrecerlos en nuestro restaurante, porque además son deliciosos.

Aprende cómo incluir en tu menú alimentos que hagan felices a tus clientes

  • Alimentos que contienen triptófano. Este es un aminoácido esencial que es el encargado de que el cerebro segregue serotonina, un neurotransmisor responsable de que nos sintamos felices y relajados. Lo podemos hallar en la carne roja, leche, huevos, chocolate, aves, pasta, cereales, lentejas, etc. Comestibles que son fáciles de adquirir, están muy ricos y son muy versátiles a la hora de prepararlos.
  • Alimentos ricos en vitaminas del grupo B. Estas son las encargadas de regular el sistema nervioso, ayudan a mejorar e impulsar el buen humor y la sensación de bienestar. Son esenciales en la síntesis de neurotransmisores como la serotonina, que son los encargados de regular los estados de ánimo. Se encuentran presentes en verduras de hoja verde como espinacas, coles de Bruselas, brócoli, tomates, cebollas, ajo, en frutas como los plátanos, naranjas, manzanas, sandías, etc. También en setas, frutos secos, legumbres, pescados, en especial los azules, carnes, embutidos, huevos, patés, etc. Como puedes comprobar, una larga lista de productos completamente asequibles y muy fáciles de cocinar.
  • Omega 3. Un ácido graso esencial que mejora el ánimo. Está presente en los pescados azules, en el salmón, nueces, etc.

Incluir en tu menú alimentos que hagan felices a tus clientes no es difícil y sí que resulta sano. Además, para que sea todavía más atractivo y obtengas mejores resultados, incluye los atrayentes diseños de carta que puedes encontrar en Menumaker. Con esta combinación tendrás el éxito asegurado.