Cada localidad tiene excelentes alimentos típicos de la zona que están deliciosos. Por este sencillo motivo incluir producto local en la carta del restaurante es un éxito garantizado.

España es rica por su gran variedad y calidad gastronómica. Carnes, pescados, mariscos, hortalizas, verduras, frutas, legumbres, cereales, etc. Productos autóctonos que siempre son excelentes, y que tenemos al alcance de la mano, ya que en otros lugares son difíciles de encontrar.

Por este motivo, no debemos renunciar a incluirlos en nuestras cartas. Todo lo contrario, se deben potenciar, puesto que a la clientela es algo que le atrae y le proporciona confianza. A continuación te contamos los motivos.

Por qué incluir producto local en la carta del restaurante es un éxito garantizado

Porque destaca sobre el resto

Cuando alguien va a visitar una localidad o reside allí, además de disfrutar de su entorno, su arquitectura y monumentos, ¿qué busca también? Pues deleitarse con una buena gastronomía típica. De este modo la visita será completa. Y si vive allí, no hay nada mejor que disfrutar de vez en cuando de la comida típica. ¡No hay quien se resista!

Porque el cliente se queda totalmente satisfecho

Esto es un hecho innegable. Si un cliente acude a un restaurante y prueba las mejores recetas elaboradas con los mejores productos locales, su satisfacción será total. Así que no dudes que volverá y lo recomendará a todos sus allegados y conocidos. Y la publicidad boca a boca sigue siendo fundamental.

Garantía de frescura

Si consumimos un producto local obtenido de la misma localidad o región, significa que la frescura está garantizada.

El producto local se equipara a calidad

Un producto fresco de proveedores de confianza que está bien cultivado o criado tiene mayor calidad.

Se identifica con cocina casera

Los productos locales siempre son incluidos en recetas caseras de toda la vida.

Se fomenta el consumo de proximidad

Son productos que son adquiridos a productores de la zona, lo que supone un incentivo para la economía local.

Ahora que has visto por qué incluir producto local en la carta del restaurante es un éxito garantizado, no esperes más para hacerlo. Lo tienes todo y Menumaker te ayuda a que la carta sea perfecta.