Desde hace unos años es obligatoria la información sobre alérgenos en las cartas de restaurante. Según establece la ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, las multas pueden alcanzar los 60.000 euros en caso de que no los clientes no estén debidamente informados en este sentido.

Es evidente que todos los restaurantes deben adaptar sus cartas según establece la ley respecto a los alérgenos. No olvidemos que es un tema serio que puede incluso acabar con tu negocio.

Por tanto, es obligatorio adaptar las cartas. Tampoco debemos olvidar que el porcentaje de personas con intolerancias y alergias alimentarias es muy elevado. Es un tema serio, pues atañe a la salud de millones de personas.

Las reacciones en los enfermos de este tipo de afecciones pueden ser muy variadas, alcanzando grados de gravedad muy elevados. Podría incluso correr riesgo la vida del cliente. De ahí que tener correcta información sobre alérgenos en la carta de tu restaurante no se reduzca al simple hecho de cumplir la ley. Es una necesidad de salud pública.

Cómo adaptar las cartas de restaurante para que tengan correcta información sobre alérgenos

Vamos a conocer algunos detalles sobre la adaptación de las cartas de restaurante para que tengan la información correcta sobre alérgenos. No obstante, no es suficiente con este detalle. Además, tienes que tener en cuenta otras necesidades:

  • La carta de tu restaurante debe tener información adecuada sobre los alérgenos que contiene cada plato mediante símbolos, logos, etc. Para ello, usa el software que ofrecemos en MenuMaker para que cada detalle aparezca perfectamente implementado y cumplas la ley.
  • Tus camareros y cocineros, así como cada empleado de tu local, deben estar informados. Es necesario que puedan cumplir con las necesidades del cliente e informarles de forma adecuada. Será bueno que sepan cantidades, posibles efectos, elaboración de los platos, etc.
  • Mantén una higiene total en tu local. A veces la contaminación puede ser cruzada. Es decir, que tal vez por haber tocado un producto en particular o cocinarlo en la misma olla, sartén o plancha, puede provocar reacciones en un cliente. Tienes sensibilizar al personal de tu establecimiento para que tomen conciencia total del problema y que mantengan una gran limpieza y cuidado.

Recuerda, la información sobre alérgenos en las cartas de restaurante es vital para la salud de tu negocio. Como hostelero, has de tener plena conciencia de su importancia. Además, hoy día, con la herramienta MenuMaker, ya no hay excusa para tener cada detalle perfectamente implementado y diseñado.