Los turistas son un sector importante de clientela de la hostelería. De ahí la importancia de tener los menús en varios idiomas. Así podrás dar un servicio excelente hablen la lengua que hablen.

Independientemente del tipo de comida que elabore el restaurante, el diseño de las cartas en distintos idiomas logra que una gran variedad de clientes puedan ser atendidos. Así se sentirán cómodos al poder elegir en una lengua que entienden, evitando de este modo la pérdida de comensales.

Motivos que explican la importancia de tener los menús en varios idiomas

Evita problemas de alergias e intolerancias

Se debe a que pedir un plato del cual se desconoce los ingredientes es muy arriesgado para aquellas personas que padecen alergias e intolerancias alimentarias. En cambio, si encuentran la carta en un idioma que conozcan, podrán saber de primera mano los ingredientes que componen los distintos platos. Es la mejor forma de elegir sin correr ningún tipo de riesgo.

Se acierta con los platos pedidos

Al pedir un plato del que no se sabe ni su composición ni su elaboración, porque no se entiende el idioma, es probable que no le guste al cliente. Este detalle le puede causar una mala impresión del local. Al disponer de un menú en varios idiomas, siempre va a haber alguno que conozca. Así podrá pedir platos que le gusten porque entienda lo que llevan y cómo están cocinados.

Da muy buena imagen

No nos engañemos, a cualquiera que esté de turismo fuera de su país le agrada muchísimo encontrar en un restaurante la carta en su idioma. O, al menos, en uno que entienda, como puede ser el inglés, por ejemplo. De hecho, se suele recomendar a amigos y familiares que viajen por la misma zona.

Una vez que conocemos la importancia de tener los menús en varios idiomas, te ayudamos con Menumaker a que hagas un diseño innovador. Están disponibles hasta en 10 idiomas distintos con los que poder llegar a todo tipo de clientela.