Nadie duda hoy en día de la importancia de la captación online de clientes para tu restaurante. Las redes sociales, una web friendly y responsiva en todos los formatos y mostrar cercanía al cliente, son estrategias vitales. Así pues, apunta una serie de datos que te van a resultar verdaderamente útiles para atraer más comensales a tu local.

Mejora la captación online de clientes para tu restaurante

Comienzan los consejos para potenciar la captación online de clientes para tu restaurante.

Interactúa con los clientes online

Siempre que los clientes y usuarios hagan comentarios en tu blog, en tus redes sociales o en tu web, interactúa. Demuestra que ofreces un servicio cercano, amable y atento a sus necesidades. De esta forma se mejora el SEO y la percepción positiva del usuario, aumentando las visitas online y físicas.

La imagen online es determinante

No pierdas detalle a la imagen online. Las fotos que selecciones son un factor determinante que influirá positiva o negativamente en el usuario. Cuantas más fotografías, y de mayor calidad, implementes, más éxito tendrás en la captación de clientes para tu restaurante. Pero tampoco abuses. Entre 10 y 20 suelen ser suficientes para lograr una buena impresión.

Ofrece información detallada

Según estudios, como el realizado por la prestigiosa plataforma TripAdvisor, se logran más interacciones en aquellos locales que ofrecen una información más detallada y concisa sobre sus servicios, localización, menús, etc. Así que no escatimes y pónselo fácil a tus comensales para que te encuentren y disfruten la experiencia que ofreces.

Las campañas de marketing son muy útiles

Herramientas como Facebook Ads, Google AdWords y otras al uso, son excelentes para lograr que tu restaurante resalte sobre las demás ofertas. Así pues, destina algo de tu presupuesto a tejer planes de marketing online estratégicos que te permitan ganar autoridad en la red.

Ya tienes claves básicas para atraer más clientela a tu restaurante. Has descubierto que el mundo online es básico para lograr el éxito. ¿A qué esperas? Ponte manos a la obra y potencia tu negocio con MenuMaker, la mejor herramienta para crear menús diarios y cartas atractivas. Todo suma para alcanzar la brillantez.