Al igual que surgen nuevas tendencias gastronómicas cada vez más originales, también el sector de la hostelería se va reinventando para ofrecer experiencias distintas. Son actividades que se apartan de ser el local para ir a comer y lo convierten en toda una vivencia única y exclusiva. Mira los modelos de restaurantes más innovadores.

Ofrecer siempre lo mismo que el resto de locales, es decir, una oferta digamos tradicional, es menos arriesgado pero tiene más competencia. Si realmente te quieres diferenciar del resto y aportar al mercado algo totalmente nuevo, toma nota de estas propuestas. Verás como tu idea también es posible.

Algunos modelos de restaurantes más innovadores

Restaurantes Zen

El bienestar físico y mental es un estado muy deseable en la sociedad actual siempre tan estresada. Imagina unir un local de hostelería con conceptos tan saludables y relajantes como masajes, mindfulness, actividades de relajación, yoga, meditación e incluso gimnasio. Se trata de lugares con todos los servicios que hagan al cliente escapar de la estresante realidad y salir totalmente reconfortado.

Restaurantes para trabajadores

Son un tipo de locales a los cuales los clientes llevan su propia comida y pagan por las bebidas y el café. Disponen de todo el mobiliario del restaurante pero sin tener que esperar a que le preparen el menú, puesto que ya lo llevan ellos mismos. Es como el comedor de una empresa, pero con la diferencia que salen del lugar de trabajo, se despejan y pagan por lo que consumen, que es bebida y café.

Restaurantes crea tu propio menú

Es otro concepto en el cual el local de hostelería tiene dos opciones. O bien cocina los ingredientes que le llevan los propios clientes, cobrando luego por cubierto, servicio de cocinado, bebidas, etc. O tiene los ingredientes a disposición de los clientes, de modo que ellos elijen los que quieren y se les hace el plato con los elegidos.

¿Qué te parecen estos modelos de restaurantes más innovadores? ¿Te atrae alguna de estas iniciativas? Si es así, recuerda usar Menumaker para diseñar la carta.