Cada estación tiene sus peculiaridades, de modo que es realmente interesante y recomendable adaptar el menú a cada una de ellas. Ya que, según el tiempo, apetecerán un tipo de elaboraciones u otras. Para que lo tengas en cuenta, te contamos cuáles son los platos recomendables para incluir en tu carta de invierno.

Al igual que en pleno verano, con el calor, por lo general, no apetece un cocido, sino que nos decantamos por elaboraciones más fresquitas, En invierno sucede justamente lo contrario. El frío, los resfriados y las gripes nos piden platos más suculentos y calientes, y es raro que nos apetezca un gazpacho fresquito, ¿verdad?

El cuerpo es sabio y pide lo que necesita para evitar enfermedades y estar en perfecto estado. Y nosotros te vamos a ayudar para que cuides a tus clientes con todo mimo.

Cuáles son los platos recomendables para incluir en tu carta de invierno

Guisos

Es el momento de elaborar guisos de todo tipo, incluyendo alimentos que proporcionen grasas para aguantar el frío. Fabadas, potajes, cocidos, etc. Todos ellos son completísimos para mantener el calor en el organismo, puesto que llevan legumbres, carne o pescado, hortalizas y un poquito de grasa.

Sopas, cremas y purés

Otro básico del invierno que no puede faltar en tu menú. Ayudarán a que tus comensales entren en calor y obtengan una buena dosis de vitaminas para evitar los virus. La sopa, además, proporciona hidratación. Un consejo, aprovecha las verduras y hortalizas de temporada. Estarán mucho más ricas.

Platos de verduras y hortalizas

Aprovecha la gran variedad que tenemos en nuestro país y cocina las que son de temporada. Podrás tener ocasión para hacer deliciosas, sanas y suculentas preparaciones con brócoli, alcachofas, coliflor, acelgas, espinacas, etc.

Incluye estos platos recomendables en tu carta de invierno y harás las delicias de tus clientes. Y para realizar todos los cambios que necesites en tus menús y dejarlos súper bonitos, usa Menumaker.