Hoy en día, la publicidad social es una aliada perfecta de cualquier negocio. Cada vez son más las empresas que, sin importar su sector, apuestan por estas plataformas para sus estrategias. En el campo de la hostelería, estas que vemos a continuación son las mejores redes sociales para el marketing de restaurante.

Cada día son más las redes sociales que están a la disposición de tu negocio para darlo a conocer de forma gratuita. Sin embargo, existen algunas redes de mayor popularidad. Evidentemente, es recomendable sólo enfocarse en las que verdaderamente puedan marcar la diferencia en la promoción de tu proyecto.

3 recomendables redes sociales para el marketing de restaurante

En el caso específico de los restaurantes, las redes sociales pueden ser herramientas de promoción muy poderosas. Claro está, no todos los locales utilizan las mismas plataformas dentro de sus estrategias. Esto se debe a que existen algunas que son más eficaces que otras.

Instagram

Instagram es una red social exitosa que muchos negocios todavía subestiman. La increíble popularidad de esta plataforma se debe a las herramientas para publicar imágenes de calidad que pueden ser retocadas con una enorme cantidad de filtros.

Un gigantesco número de restaurantes la han incluído en su estrategia de marketing para atraer clientes.

Facebook

Facebook es una red social que también cuenta con una enorme popularidad. Esto la convierte en una excelente opción para promocionar tu restaurante. Esta plataforma ofrece, entre sus muchas ventajas, llegar a un público específico. Es decir, puedes filtrarlos según su ubicación e intereses.

Blog

A pesar de que los blog como tal no son redes sociales, son considerados parte importante de las estrategias de marketing que muchos restaurantes emplean. Estas herramientas te permiten ofrecer a tus clientes información básica que atraiga su atención y que los invite a probar tu menú.

Además, te ayuda a posicionar en los buscadores de internet, por lo que es más fácil que te encuentren por medio de Google, por ejemplo.

Estas son sólo algunas de las redes sociales que tienes a disposición para promocionar tu restaurante. Lo mejor de todo es que puedes utilizarlas de manera complementaria para hacer más efectiva tu estrategia de marketing, como hacemos en Menumaker.