Si estás pensando en montar un restaurante con juegos para niños, debes ser concienzudo con la planificación de tu local. Sin duda, es una buena idea, pero ten cuidado con los detalles.

¿Merece la pena montar un restaurante con juegos para niños?

Obviamente, la respuesta es sí, merece la pena apostar por un restaurante con área de juegos para niños. Ahora bien, si es cierto que es un detalle ideal para los padres, ten en cuenta que no solo de las familias vivirá tu negocio.

En el caso de las áreas infantiles, se juntan dos problemas. Por un lado, los padres quieren tener a los pequeños entretenidos mientras se relajan comiendo o tomando una cerveza. Por otro lado, si la zona de juegos está muy cerca de las mesas, puede ser molesto para los clientes y comensales.

¿Cómo se soluciona este problema? Lo mejor es optar por una zona recreativa exclusiva para niños. Allí podrá acercarse algún adulto a cuidarlos. Si añades un monitor, tanto mejor, pues los papás podrán relajarse bastante. Pero de esta forma, alejando un poco el área infantil, permites diferenciar la parte de restaurante con la de juegos.

Detalles a considerar al montar un área infantil en tu restaurante

Considera estos detalles al montar un área de juegos para niños en tu local, ya sea restaurante, cafetería o bar:

  • Entretenimiento real: es importante que optes por un espacio que, más allá de entretener, también permita un desarrollo emocional óptimo en los pequeños. Monta una zona que permita disfrutar de especialidades a nivel educativo y psicológico.
  • Seguridad: recuerda diseñar una zona de juegos que sea segura para los niños. Si mantiene unos niveles aceptables y está higienizado y limpio, más padres vendrán a tu restaurante.
  • Capacidad para fidelizar: no lo olvides, si la zona de juegos para niños es óptima, podrás fidelizar a tus clientes. Ofrece atención personalizada y dota al lugar de personalidad propia.

Pon en marcha tu restaurante con juegos para niños y disfruta del éxito de tu negocio. Y, por cierto, luego, geolocalízalo con WannaMenu y diseña tus cartas como MenuMaker.