Ya sabes que es nuestra intención en Menumaker que los locales que confían en nuestro servicio tengan información de primera mano para lograr el éxito. En este sentido, hoy te vamos a mostrar una serie de tácticas para aumentar las ventas de restaurantes.

Tácticas para aumentar las ventas de restaurantes

Arrancamos ya con la lista. Sigue leyendo porque esto te interesa.

Formación de tu equipo

Gran parte del éxito de tu proyecto va a depender del equipo con que cuentes. Tú solo no puedes estar en todo. Por ello has de confiar en tu personal, y para que se dé esta circunstancia, tiene que estar perfectamente formado.

Así que tu equipo debe conocer a la perfección el producto que trabajáis, los mejores maridajes, las alternativas, el público del local, las posibles sugerencias, etc.

Crea el menú perfecto para tu público

El menú perfecto para tu público, se debe adaptar a sus gustos, pero no solo eso es importante. También has de elegir qué productos son más rentables de cuantos usarás en tu carta. Así pues, es necesario que apuestes por los que más beneficios dejan, pero que a la vez combinen bien con las exigencias de los comensales de tu establecimiento.

Encuentra el momento para ampliar beneficios

No todos los clientes están dispuestos a hacerte ganar el dinero que te gustaría. Sin embargo, si sabes seleccionar los momentos, podrás ampliar beneficios. No los agobies, simplemente obsérvalos, sigue la secuencia del servicio y, cuando se dé la circunstancia, entra ofreciendo sugerencias según sus gustos y actuando en consonancia a cuanto has podido extraer de su comportamiento.

En el tema de la hostelería, es importante no ser excesivamente agresivos. Pero sí que es obligatorio ser muy observadores. Si conocemos las pautas de comportamiento de los clientes, será mucho más sencillo ofrecerles lo que buscan en el momento exacto. Y recuerda, sigue nuestro blog de MenuMaker para obtener muchos más consejos gratuitos que lleven tu negocio a la cima.