La publicidad y el marketing son una parte imprescindible en la gestión de un restaurante. Se usan para atraer a la clientela, y desde luego que no hay nada más atrayente que la fotografía de un suculento plato que nos haga salivar. Pero, ¿sabes cómo hacer la foto? Ocurre muy a menudo que la imagen desmerece la realidad. Por eso, toma nota de estas técnicas para fotografiar tus platos y que resulten irresistibles.

Acaba de salir un plato de nuestra cocina que es digno merecedor de un galardón de 5 estrellas, vamos corriendo cámara en mano y… Nos sale un churro de foto. ¿Por qué no captamos lo maravilloso que es? Pues porque fotografiar es un arte, y aunque no seamos profesionales, sí que podemos emplear algunos trucos que ellos usan. !No te los pierdas!

Técnicas para fotografiar tus platos y hacerlos más vendibles

Haz la foto cuando la comida no esté muy cocinada

¿Se toma la imagen antes de terminar de cocinar el plato? Así es, y tiene una explicación muy lógica. En el caso del pescado y la carne, se debe a que cuando se cocina por completo pierde volumen. Aunque esto en la imagen real queda genial, no es así cuando se fotografía.

En el caso de las verduras, pierden color al cocinarlas por completo, pero lo ganan y brillan más al comienzo, y esto queda de maravilla en las fotos.

Presta atención al fondo

¿Te has fijado en lo discretos que suelen ser los Photocall de los famosos? Esto es debido a que son ellos los que tienen que destacar, y no el fondo. Lo mismo ocurre con tu comida. Usa fondos con colores neutros, mejor si son de tonalidades tierra, porque hacen que la comida brille. Y siempre elige colores opuestos al del plato, para que este destaque. No uses manteles ni vajilla que llamen la atención. Deben ser simples para ceder todo el protagonismo a lo que realmente lo tiene, la comida.

Iluminación

Ilumina el plato desde atrás o desde un lado y siempre con luz natural, el resultado te sorprenderá. Usa las ventanas y apaga la luz del techo, quedará de estudio.

Y aprovecha estas técnicas para fotografiar tus platos para renovar tus menús con Menumaker y hacerlos todavía más apetitosos.