Hay que preparar el nuevo año. Todos los negocios planifican sus estrategias comerciales de cara a lograr objetivos en 2018. Y la hostelería no va a ser menos. Para que no te quedes atrás, te explicamos cuáles son las principales tendencias de marketing en 2018 para que un restaurante triunfe.

Cuáles son las principales tendencias de marketing en 2018 para que un restaurante triunfe

Crea contenidos para móvil

Según el último informe del sector de telefonía móvil, el 94,6% de los españoles en 2017 usa el móvil cómo medio principal de acceso a internet. Muchos de ellos para consultar restaurantes y decidir dónde ir a desayunar, comer, merendar o cenar, o para pedir comida. Por esta razón debes cuidar los contenidos que estén especialmente dedicados a este medio.

Usa las redes sociales y no las descuides

No te olvides de tener presencia en ellas. Su importancia sigue creciendo, en especial para la hostelería. ¿Sabías que Instagram va a incorporar una herramienta para poder reservar en los restaurantes? Esta red y Facebook son las que más seguidores tienen en la actualidad. Así que cuídalas, actualízalas, crea contenidos atrayentes, contesta… En definitiva, sé dinámico.

Crea contenido visual

Una imagen vale más que mil palabras. Si publicas vídeos y fotos de suculentos platos, buen ambiente, streaming, etc., llegarás a más gente, puesto que esas imágenes harán que los potenciales clientes quieran ir a probar y disfrutar de tu restaurante. Imagina una carta bonita, que dé ganas de comer, bien descrita, como las que puedes realizar con Menumaker de foto destacada… ¡No habrá quién se resista!

Haz marketing de contenido de calidad

No te olvides también de que además de fotos y vídeos, un contenido de buena calidad en la web que sirva para consultar, tomar ideas, recibir consejos, etc. Todo ello hará que el restaurante sea toda una referencia.

Comienza el año con buen pie con estas estrategias de marketing que te hemos contado para que tu restaurante triunfe hasta el infinito y más allá.