De todos es sabido que unos platos dejan más dinero que otros en cada local. Por eso siempre querremos vender aquellos que más beneficio nos aporten. En este sentido, nos gustaría compartir con vosotros algunos trucos de marketing de menús de restaurantes que podréis poner en práctica cuando diseñéis vuestras cartas con la app de Menumaker.

Trucos de marketing de menús de restaurantes

Conocer la forma de pensar del comensal es indispensable para poner en práctica un marketing de menús efectivo en todo establecimiento. Por ejemplo:

Ofrece un número limitado de platos

El cliente se vuelve loco si ve una carta enorme con decenas de platos. De hecho, siempre le queda la impresión de que se ha equivocado al elegir. Recuerda que ese mal sabor de boca van en tu perjuicio, ya que no tendrá una satisfacción total de su paso por tu restaurante. Así pues, el boca a boca será negativo o inexistente.

Por eso es necesario que ofrezcas un número limitado de platos. De esta forma el comensal de tu restaurante tiene una oferta más asequible.

Y por si fuera poco, esta técnica te sirve para reducir la cantidad de ingredientes que tienes que comprar. Así te podrás planificar mejor, podrás aprovechar descuentos por adquisiciones en gran cantidad y minimizarás las pérdidas si algún producto se deteriora.

Organiza bien la carta para los menús diarios

Es importante que organicemos la carta para los menús diarios de forma que queden compactos, bien cerrados y con un precio unitario. Así pues, puedes combinar unos pocos platos entre primeros, segundos y postres, de forma que no tengas que ofrecer una variedad demasiado grande. Con una buena selección mezclando los diversos días podrás lograr mucho beneficio con pocos platos.

Usa el producto de temporada

Es muy importante que adaptes tus menús al producto de temporada. No solo es más atractivo para el público, también te resultará más barato a la hora de la compra, ofrecerá más diversidad al comensal y cogerás los ingredientes en su mejor momento, con lo que estarán más ricos de cara a la gente que visita tu establecimiento.

Y ahora, no esperes más. Pon estos trucos de marketing de menús de restaurantes en práctica y aprovéchate de sus beneficios.